París es la ciudad más hermosa, para mí, no sé cómo explicarlo, sus calles, sus puentes, cada edificio es como una obra de arte y esa torre que se puede ver desde toda la ciudad, así como lo soñó Eiffel, que los ricos y los pobres pudieran tener acceso a ella. Me emociona y llena de felicidad recorrerla. ¿Qué te puedo recomendar? Cuando uno llega por primera vez corre de un lado para otro con esa sensación de que no se te escape nada, de verlo todo en pocos días. Necesitas por lo menos tres días para visitarla, no te pierdas tomar un cafe con un croissant, podes almorzar con un crep i un exquisito croque madame o croque moiseur y de postre un macaron.
Los bares con sus mesas y sillas frente al Sena son un clásico que no te podés perder, es una cidad para caminarla y andar en metro.
Los supermercados tienen miles de ociones económicas de comida hecha que solo tienes que calentar y otras como para una cena económica.
Lo que no te podés perder en París
1- La Torre Eiffel
La inmensa torre, con sus 324 metros de alto, fue construída en 1889 y no solo es el símbolo de París sino que es el monumento más visitado del mundo.
Para mí, simboliza un logro, un sueño cumplido, me ha sucedido las dos veces que la visité, al llegar a ella sentí que “lo logré” , que valió la pena el camino recorrido, que solo hay que disfrutarlo, vivir el momento, subir, poder ver París desde las alturas, y tomarse un momento para agradecer mientras que se te caen un par de lágrimas de emoción.
Es hermoso verla de día y de noche, pero te recomiendo subir tipo 17hs así podés el atardecer desde arriba y cómo comienzan a encenderse las luces de París.
Subir hasta el segundo piso sale 18 euros y podés ir sin sacar antes la entrada, si bien hay que hacer cola no es tan terrible, un ratito de espera mientras te encontras con argentinos y charlas un rato.
2- Museo del Louvre
Levantate temprano el día que decidas ir al Louvre, te llevará por lo menos cuatro horas recorrerlo, es conveniente alquilar los auriculares, que te permiten recorrer el museo a tu tiempo, escuchando las historias de todo lo que te interese, puedes disfrutar visitando las pinturas y exculturas más emblemáticas, para mí la mejor es La consagración de Napoleón, la victoria de Samotracia, toda la parte de Egipto, y te estarás preguntando por la Mona Lisa, para mí, no vale la pensa, es pequeña, hay que hacer horas de cola para llegar a ella, es un clásico, sí, no podes ir al Louvre y no verla, por lo demás, un museo que vale la pena visitar.
3-Notre Dame de París
En obras desde el incendio, la hermosa Notre Dame, vale la pena ser vista aunque sea desde afuera, ahora está mucho menos cercada, así que vas a poder acercarte, una obra impresionante y maravillosa.
4-Sacre Coeur
El sagrado corazón de París, situado en la colina de Montmartre, hermoso, blanco imponenete , sus escalinatas siempre llenas de gente, que saca fotos, cuando llegas arriba, vale la pena la vista de París, un dato, se puede subir en teleférico.
No es cerca de París, pero llegas en metro, línea 12 o 2 o en bus entre 15 y 20 minutos.
Podés ir por la tarde, o después del almuerzo, y luego recorrer las calles de Montmarte.
5- Montmartre
Detrás del Sacre Coure, vas a encontrar un barrio pintoresco de carres empedradas, sus ocupantes son artistas, que trabajan alrededor de los bares del lugar
6- Los inválidos
Comenzó siendo un lugar para que pudieran descansar los soldados retirados de la guerra, construido en 1671.
Cuando los restos de napoleón fueron transladados a París, allí encontraron su descanso, en un mausoleo imperial , custoriado por careotides.
Allí descansan los restos del hermano de Napoleón, de su hijo y de varios militares importantes.
Sus jardiner son hermoso y cuidados de manera impecable, la iglesia del interior es hermosa, su altar es una réplica del altar del vaticano, ese tan famoso con sus cuatro columnas. En el piso de arribla, encontrarás el museo de armas, todas las que uso el ejercito frances, un lugar hermoso a unas cuadras del sena, desde allí podes llegar caminando.
7- Campos Elíseos y Arco del Triunfo
Caminando por los bellos Campos Elíseos, donde encotrarás locales de las mejores marcas, la avenida más famosa de París, da gusto caminar por sus amplias calles. Desde la palza de la concordia hasta el arco del triunfo, es un paseo obligatorio para todo aquel que visita París.
Es la muestra de la motivación, Napoleón mandó a construirlo para conmemorar uan victoria que todavía no había sucedido, pero le prometió a su tropa que así lo haría y la victoria fue una realidad.
En el medio de la calle, encontrarás una fila de personas que espera para sacarse una foto, una experiencia distinta e inolvidable.
8- Paseo a la orilla del Sena
Un imperdible en París, bajar las escaleras y caminar en un día soleado debajo de los puentes de parís, allí las personas se encuentran, entrenan, o solamente caminan disfrutanto del río.
9- Navegación por el Sena
Es hermoso navegar por el sena, un paseo que sale 15 euros y podes sacar la entrada allí mismo, en unas máquinas que encontrarás al costado de los cruceros, tienen el techo de cristal, pero la mejor vista es desde la parte de arriba. De noche es muy lindo pero con las luces rosadas de París no se distinguen los monumentos, si lo haces al atardecer, está bueno, porque podés disfrutar del paseo y cuando llegas al lugar de embarque de golpe se prende la Torre Eiffel , todas las personas aplauden y se maravillan con el paisaje.
10-Jardines de Luxemburgo
París tiene muchos jardines, éste es uno especial por sus dimensiones, es un parque público, su entrada es gratuita.
En el centro, la sede del parlamento francés en el Palacio de Luxemburgo.
Un lugar ideal para sentarse un rato a descansar y disfrutar de la vista.
La gastronomía en París
La gastronomía tienes que ver con la experiencia en tu viaje, aquí, algunos de los imperdibles de París.
Las croissant, con un cortado, el desayuno perfecto.
Podés almorzar con crepes salados en un barcito frente al cena.
O probar una sopa de cebollas o soupe a l oignon, característica de la cocina francesa, vale la pena probarla, nunca probé algo igual y tan exquisito.
Los macarrons están a la orden del día, tenes en todas partes, grandes, pequeños, con todos los rellenos que puedas imaginar.
Una buena forma de ahorar es comprar en los super, que hay por todos lados, venden comidas hechas que solo necesitas calentar, ensaladas, fiambres y ni te hablo de los exquisitos quesos.