Turquía, un país mágico

Estambul, una ciudad inolvidable, por anbdrea bruno

Estambul

Y un día mi sueño me llevó hasta Estambul, un lugar lejano y único, una ciudad que, si bien no es la capital de Turquía, fue la capital del gran imperio otomano. Una ciudad llena de magia en sus calles, con el sonido del "Adhan" el llamado a la oración que se escucha mientras la recorres. Llena de mujeres cubiertas con sus hermosos hijab, y miles de turistas recorriendo sus calles. Su gran mezquita azul rige la ciudad, la secunda Santa Sofía, el gran bazar con su grandeza y el bazar de las especias, donde puedes encontrar las especias más ricas del mundo. El Bósforo divide la ciudad y navegarlo te lleva de la mano a conocerla de un la do y el otro. Volvería otra vez a Estambul, y seguro lo haré.

Capadoccia por Andrea Bruno

Capadoccia

Quien iba a decir que de una zona semi rocosa, conocida por sus formaciones rocosas, llamadas también "Chimeneas de hadas" iba a poder atesorar una de las más hermosas experiencias de mi vida. Allí mismo, sobre el valle de Goreme tuve la oportunidad de viajar en globo aerostático, la sensación fue como si hubiera estado flotando, suavemente, contemplando un hermoso amanecer y cientos de globos que se alzaban uno tras otro como si cada uno supiera exactamente dónde colocarse para que el paisaje se vea más hermoso. La zona de Capadoccia te lleva del cielo a la tierra, porque al día siguiente, visitmaos las ciudades subterráneas. Si decides ir a Turquía, tienes que visitar esta ciudad, y regalarte la experiencia de flotar en el aire.

Efeso, by Andrea Bruno
La cisterna basilica

La cisterna basílica

Un tesoro escondido de los turistas, en la parte profunda de la ciudad, encontrarás la cisterna basílica, un lugar inolvidable por la sensación de paz que sientes cuando la recorres. Con sus bellas columnas, comenzó ante la necesidad de abastecer de agua a la ciudad. Con luz tenue y las pasarelas sobre el agua que te llevan a dos grandes figuras de medusa que sostienen grandes columnas. Si visitas Estambuel no te puedes perder la experiencias de visitarla.

Cafe Pierre Loti, por Andrea Bruno

Café Pierre Loti

El cafe Pierre Loti es una joya de Estambul que no te podés perder, desde allí se puede ver lo que los lugareños llaman "el cuerno dorado" la parte del Bósforo que se ve dorada desde allí. Sobre la colina donde se sitúa el cementerio de Eyup, encontrarás este café que lleva su nombre por un novelista francés que se sentaba a escribir allí.

Pamukale, por Andrea Bruno

Pamukale

El lugar de las termas blancas en la montaña, un paisaje hermoso y sorprendente, como todo en Turquía, porque tiene mucha historia y como en este caso, un paisaje natural de montaña que te lleva a disfrutarlo durante todo el día. No sé si en todos los hoteles del lugar sucede, pero en el que estuve, había aguas termales, que pudimos disfrutar luego del día de tours.


Efeso

En Éfeso puedes recorrer la ciudad antigua, allí encontrarás las columnas del templo de Artemisa, el lugar donde San Pablo pude convertir a 2000 personas en un día y esculpida en la piedra, la estatua de la diosa Nike, la diosa de la visctoria que inspiró a la marca tan conocida por todos. Cerca de allí, la basílica de San Juan dónde se encuentran los restos del discípulo amado por Jesús. Un lugar especial, lleno de paz e inmensidad, la casa de la virgen María, pequeña dentro de un hermoso predio lleno de agua bendita y pañuelos blancos con peticiones especiales para la virgen.